Voll-Damm

/ lunes, 4 de junio de 2007 /
El propio nombre y la literatura de la etiqueta nos dan las principales claves de esta cerveza.

Damm nos habla de August Kuentzmann Damm, fundador de Cervezas Damm en 1876. Voll —término alemán que significa ‘lleno’, ‘completo’— define el carácter de la cerveza. Una cerveza más robusta. Más fuerte. Con más sabor. Más completa que la otra cerveza de Damm: Estrella Dorada. Sin duda por la ‘Doble Malta’ de que presumen en la etiqueta.

Voll-Damm es una cerveza Lager, en su categoría Extra. Nace en 1953 a imitación de las alemanas Märzenbier. De hecho, sólo se elaboraba entre los meses de febrero y abril. ‘Das Originale Märzenbier’, como proclaman. Pero su gran éxito hizo que a partir de 1955 la cerveza pasase a fabricarse durante todo el año.

Es una cerveza que yo bebo a gusto. Que disfruto. Su apariencia es algo oscura; de color cobrizo. Su sabor algo fuerte e intenso; producto de ese 17,7% de malta de cebada. Con un contenido alcohólico del 7,2%. Una cerveza con carácter. Con personalidad.

Estos rasgos le valieron el reconocimiento en la International Beer Competition de 2004: premio International Winner 2004 y medalla de oro en la categoría Strong Lager.

1 comentarios :

Anónimo on: 24 de octubre de 2007, 10:42 dijo...

Coincido con lo que opinas de esta cerveza, para mi es como la has descrito, una de las que mas me gusta.

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger