Estrella Damm a la conquista de EE.UU. y Reino Unido

/ martes, 5 de junio de 2007 /
La empresa catalana Damm va a lanzarse a la conquista del mercado anglosajón. Ha firmado sendos acuerdos con Anheuser-Busch y United States Beverage para distribuir su cerveza Estrella Damm en el Reino Unido y en Estados Unidos. Y aspira a que en un plazo de tres años sus exportaciones alcancen el 10% de las ventas totales —actualmente apenas sobrepasan el 1%—.

Para ello han optado por vincular su cerveza a la ciudad de Barcelona. Van a aprovechar la buena imagen de la capital catalana como ciudad turística en una etiqueta con el lema 'the beer of Barcelona'. De hecho, es la única cerveza elaborada en Barcelona.

Hasta ahora Estrella está presente en una docena de países. Entre otros en Nueva Zelanda y Australia, donde las ventas se han disparado desde que patrocinan el New Zealand Team, equipo finalista en la Copa Louis Vuitton de vela.

Y próximamente desembarcarán en Francia, Alemania, Suiza y Noruega, países en los que están sellando acuerdos de distribución con grupos cerveceros locales.

Más información en El Periódico.

0 comentarios :

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger