Festival Mundial de la Cerveza de Montréal

/ miércoles, 6 de junio de 2007 /
El Festival Mondial de la Bière presume de ser el acontecimiento internacional más importante de cuantos se celebran en Norte América en torno a la cerveza. Su 14ª edición tuvo lugar la semana pasada en Montréal (Québec) con gran éxito de participación; en torno a 85.ooo personas visitaron las instalaciones del festival.


Las cervezas sometidas al veredicto del jurado fueron 144, trece de las cuales fueron premiadas con una medalla. La cerveza ganadora, la que recibió los mayores elogios y la medalla de platino del festival, fue la Trois-Pistoles (de Sleeman-Unibroue).

Otras cuatro cervezas de Sleeman-Unibroue fueron premiadas con la medalla de oro: Blanche de Chambly, Fin du monde, Maudite y Sleeman Honey Brown. Al igual que las cervezas 90 Minutes IPA (de Dogfish Head), Boréale noire (de Brasseurs du Nord), Ginger Beer (de la Microbrasserie du lièvre), La Corriveaux (de Le Bilboquet), La Récolte (cerveza estacional de la Brasserie Trois Dames), Le Sang d’encre (de la Brasserie artisanale Le trou du diable), la Rosée d’hibiscus (de Dieu du ciel!) y Ostalgia blonde (de Hopfenstark).

Por lo que respecta a los premios del público, la medalla de oro fue para Desperados (cerveza a la tequila elaborada por Fischer), la de plata para Noire Soeur (de la micro-cervecería Le Grimoire) y la de bronce para la mencionada Trois-Pistoles.

1 comentarios :

{ Ben Geeker } on: 27 de junio de 2009, 21:51 dijo...

fotos del festival 2009
http://montrealopolis.wordpress.com/2009/06/27/festival-de-la-cerveza/

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger