Carlsberg Semper Ardens First Gold Indian Pale Ale

/ lunes, 11 de junio de 2007 /
Carlsberg etiqueta sus cervezas más especiales bajo el nombre Semper Ardens. Son las cervezas gourmet de la compañía. Las mejores para acompañar una buena comida.

Mi estreno con estas cervezas fue este sábado pasado. Nuestro amigo Peter, el vikingo, nos preparó una comida vikinga (Vikinge frokost). Fue una comida pantagruélica; nada menos que ocho platos. Los primeros (arenque marinado, arenque ahumado, arenque al curry, anguila, makarel..) los tomamos con Jubilœums Snaps y Rød Ǻlborg Akvavit (unos aguardientes con un contenido alcohólico del 45% y 42%). El resto de platos (tartaletas de pollo y espárragos, albóndigas de carne y pescado, una carne en salsa y un asado) los degustamos con cerveza Carlsberg Semper Ardens First Gold IPA, en botellas de 66 cl.

Es una cerveza que, creo, sólo puede adquirirse en Dinamarca. Y es una pena, porque resultó ser una cerveza estupenda, sobre todo como acompañamiento de las carnes. Se anuncia como Indian Pale Ale. Y a conseguirlo han ido todos sus esfuerzos: agua con la misma composición de sales y minerales que la inglesa de Burton-on-Trent, malta pale ale de Lothian & Borders (en la frontera entre Inglaterra y Escocia), gran dosis de lúpulo… E incluso el propio nombre ha ido en esa dirección (First Gold es el nombre de una variedad de lúpulo). Yo creo que el resultado es bueno, aunque los más puristas dicen que se aleja de las tradicionales cervezas IPA.

Es una cerveza de color ámbar y una bonita y consistente espuma blanca. Aroma ligeramente afrutado y sabor dulce con final amargo. Sin excesivo contenido alcohólico: 6,3%.

0 comentarios :

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger