Semper Ardens: las cervezas Gourmet de Carlsberg

/ lunes, 11 de junio de 2007 /
Con la entrada del nuevo milenio, Carlsberg puso en marcha su ambicioso proyecto Semper Ardens. Con esta expresión latina —‘siempre ardiendo’— Carlsberg quería hacer énfasis en su compromiso con la innovación: innovar en ingredientes; innovar en el proceso de elaboración de la cerveza. Pretendían demostrar lo versátil que puede llegar a ser la cerveza. Especialmente como acompañamiento de una buena comida.

Cerveza se ha bebido desde siempre. E incluso se utiliza como ingrediente en la elaboración de diversos platos gastronómicos. Pero en las comidas siempre ha sido relegada por el vino. Carlsberg quería darle la vuelta a esta situación y crear una cerveza que resultase el acompañante ideal de la comida; una cerveza Gourmet. Expertos en gastronomía y vino, algunos de los mejores chefs daneses y los maestros cerveceros de la compañía se pusieron manos a la obra.

Y así nació en 1999 la serie de cervezas Semper Ardens. Cervezas como Abbey Ale, Bock, Criollo Stout, Cerise, Weisse, Honning Ale, Winter Rye, First Gold Indian Pale Ale, Easter Brew, Christmas Ale… Aromas y sabores de chocolate, cereza, trigo, miel, hierbas danesas, frutos del bosque... Comenzaron a comercializarse en los restaurantes más selectos. Pero ahora ya pueden encontrarse en muchos cafés y restaurantes del país.

0 comentarios :

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger