Saccharomyces Carlsbergensis, la levadura de las cervezas Lager

/ sábado, 31 de agosto de 2013 /
Hasta muy recientes fechas no se añadía levadura en el proceso de elaboración de la cerveza. Matizando, habría que señalar que no se la añadía el hombre, sino que era una aportación (necesaria) de la propia naturaleza.

Los estudios de varios científicos europeos, entre los que destaca Louis Pasteur (1822-1895), dieron a conocer al mundo la existencia de diminutos organismos vivos como responsables de la fermentación. Pero fue el fisiólogo y micólogo danés Dr. Emil Christian Hansen (1842-1909), director del laboratorio de la cervecería Carlsberg, el primero en aislar cultivos puros de una levadura que bautizó en 1883 como Saccharomyces Carlsbergensis. Esta levadura, que fermenta en el fondo del tanque de fermentación (bottom fermenting yeast) a una temperatura cercana a los 10º C, es utilizada desde entonces para la elaboración de las cervezas de tipo Lager.

1 comentarios :

{ Quink32 } on: 4 de febrero de 2014, 13:39 dijo...

Saludos!! Buen blog, yo estoy empezando con el mío, te invito a pasar por el, Lúpulo Dorado para ver mi colección. Saludos cerveceros. =)

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger