El lúpulo de la cerveza reduce el colesterol

/ martes, 22 de mayo de 2007 /
El consumo moderado de cerveza es recomendable para la salud por sus beneficios médicos y nutricionales. Concretamente, el lúpulo —ingrediente fundamental de la cerveza— evita la oxidación de las células y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Esta afirmación es parte del estudio El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población, desarrollado por Victoria Valls Bellés, doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, y Jesús Román Martínez, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

Siempre se ha dicho que la ingesta moderada de cerveza (y de otras bebidas fermentadas, como el vino) es beneficiosa para la salud. Pero sus bondades no le vienen sólo por efecto del alcohol, que también. Este estudio se ha realizado con cerveza sin alcohol y sus resultados han sido concluyentes. Su consumo moderado por adultos sanos puede contribuir a la reducción de patologías asociadas con la edad y, por lo tanto, conseguir un envejecimiento más saludable.

El secreto de todo está en el lúpulo, que desde antiguo se ha empleado en la medicina tradicional por sus propiedades sedantes, diuréticas, anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-oxidantes.

Más información en este artículo publicado en Siglo XXI.

1 comentarios :

Anónimo on: 5 de mayo de 2008, 17:03 dijo...

Siemre intuí que algo así debía ser cierto :-) Bromas aparte, para los interesados en las patologías asociadas al colesterol, dejo este enlace a un artículo traducido al español de la revista médica Lipids in Health and Disease sobre la relación entre colesterol e infecciones parasitarias.

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger