Cerveza con sabor a chile

/ sábado, 19 de mayo de 2007 /
Cervezas hay de muy variados tipos y sabores. Ya lo iremos viendo. Pero siempre aparecen sabores nuevos que nos sorprenden.

Ese es el trabajo de los biólogos mexicanos Iván Rocha Aguirre y Erick Flores Martínez, que se dedican a experimentar y crear nuevas cervezas para la cadena de restaurantes Beer Factory. Su última creación: la cerveza Cascabel, elaborada con tres tipos de chile.

Es una cerveza de temporada, que ofrecen en septiembre durante las fiestas patrias. Es ligera, de 5 grados de alochol y se elabora durante julio y agosto. En palabras de sus creadores, 'al final deja la garganta como reseca, con el gusto picosito; no es picante de entrada, pero al final deja en el paladar las notas de los chiles usados en la confección'.

La noticia fue recogida antesdeayer por el periódico La Jornada, en un interesante artículo en el que estos dos maestros cerveceros nos hablan de las propiedades de la cerveza, sus bondades para la salud humana, su proceso de elaboración... Recomiendo su lectura.

0 comentarios :

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger