Poperings Hommel bier

/ sábado, 7 de julio de 2007 /
Esta cerveza está elaborada por la cervecería familiar Van Eecke, una de las tres cervecerías existentes en la localidad de Watou, Flandes —las otras son St. Bernard y De Bie—. Los documentos la mencionan por vez primera en 1629, como cervecería del castillo de la localidad. Pero su cerveza más popular, la Poperings Hommel bier, es más reciente. Nació en 1981 a petición del Ayuntamiento de Poperinge, que quería una cerveza especial para la Fiesta del Lúpulo que celebran en septiembre.

El nombre Poperings hace referencia a la ciudad de Poperinge, capital de la provincia en que se sitúa Watou. Es la capital belga del lúpulo, con una campiña enteramente dedicada al cultivo de esta planta. Por su parte, Hommel es el nombre que se da al lúpulo (humulus lupulus) en el dialecto local. Así que ya podemos imaginarnos el sabor de esta cerveza.

Probamos esta cerveza en casa hace un par de semanas y nos pareció estupenda. De acuerdo a las notas que tomé, es una cerveza de tipo Ale fuerte belga, con un contenido de alcohol de 7’5% y segunda fermentación en botella.

Venía en botellín de 33 cl. De color ámbar, ligeramente turbio, y con abundante y duradera espuma cremosa blanca. Su sabor está caracterizado por la gran cantidad de lúpulo. Es, por tanto, una cerveza amarga, aunque con un toque dulce.

Recomendaciones: Sirvase fría aunque no demasiado. Preferentemente en copa tipo Tulipa.

1 comentarios :

{ Conectate Con Tu Chela } on: 24 de febrero de 2010, 16:33 dijo...

Muy buena cerveza. Es muy emocionante que se hagan blogs especiales, de la historia y los secretos miticos de la cerveza. Felicidades, sigan adelante. Estaremos aportando buenos comentarios.

 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger