El nombre Poperings hace referencia a la ciudad de Poperinge, capital de la provincia en que se sitúa Watou. Es la capital belga del lúpulo, con una campiña enteramente dedicada al cultivo de esta planta. Por su parte, Hommel es el nombre que se da al lúpulo (humulus lupulus) en el dialecto local. Así que ya podemos imaginarnos el sabor de esta cerveza.Probamos esta cerveza en casa hace un par de semanas y nos pareció estupenda. De acuerdo a las notas que tomé, es una cerveza de tipo Ale fuerte belga, con un contenido de alcohol de 7’5% y segunda fermentación en botella.
Venía en botellín de 33 cl. De color ámbar, ligeramente turbio, y con abundante y duradera espuma cremosa blanca. Su sabor está caracterizado por la gran cantidad de lúpulo. Es, por tanto, una cerveza amarga, aunque con un toque dulce.
Recomendaciones: Sirvase fría aunque no demasiado. Preferentemente en copa tipo Tulipa.
1 comentarios :
Muy buena cerveza. Es muy emocionante que se hagan blogs especiales, de la historia y los secretos miticos de la cerveza. Felicidades, sigan adelante. Estaremos aportando buenos comentarios.
Publicar un comentario