Daura: cerveza para celíacos

/ miércoles, 6 de mayo de 2009 /
Damm ha decidido cambiar el nombre de la Estrella Damm Apta para Celíacos por el de DAURA, un nombre universal que lleva implícitos los atributos de la cerveza. Esta renovación se debe a la necesidad de contar con un nombre y marca único a nivel internacional, que permita a los celíacos evitar confusiones con otros productos no autorizados para su consumo.

En la actualidad, la mayoría de marcas comerciales no están claramente etiquetadas, por lo que poder determinar si un producto contiene o no gluten constituye la mayor preocupación de los más de 40.000 celíacos diagnosticados en España.

DAURA conserva intactas todas las características de Estrella Damm Apta para Celíacos lanzada en 2006 y galardonada con el Premio a la Mejor Cerveza sin Gluten en los World Beer Awards 2008, manteniendo el mismo sabor y respetando las propiedades de las cervezas tradicionales, además de contener unos niveles de gluten por debajo de 6 ppm (muy por debajo de las 20 ppm consideradas por el Codex Alimentarius como aceptables para su consumo por los celíacos).

Los celíacos
La enfermedad celíaca es una patología crónica autoinmune causada por la ingestión de gluten en personas genéticamente predispuestas, lo que les provoca una atrofia en la pared intestinal imposibilitando la absorción de los nutrientes. Se manifiesta mediante síntomas gastrointestinales (diarrea, distensión abdominal, pérdida de peso) y extraintestinales (anemia, osteoporosis, trastornos neurológicos), pudiendo existir formas asintomáticas o con un único síntoma.

El Compromiso Social de Damm
En su compromiso con las personas, Damm trabaja continuamente para acercar la cerveza a los colectivos que no pueden tomarla. Ejemplo de ello son la cerveza sin alcohol más baja en calorías del mercado, Free Damm y el proyecto para conseguir una nueva cerveza apta para celíacos. Para desarrollar este producto, Damm contó con el apoyo de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC para convertir la cerveza en un producto accesible para todo tipo de personas, incluidos los celíacos.

Damm inicia su actividad empresarial en 1876 cuando funda en Barcelona su primera fábrica de cervezas. La compañía posee además una red de plantas dedicadas a la producción y envasado de bebidas en toda España. Damm es la empresa con más tradición cervecera de nuestro país y al mismo tiempo apuesta de forma decidida por la innovación y la calidad. Este plus diferenciador queda reflejado en los nuevos productos y envases que cada año se presentan en el mercado.
 
Copyright © 2007-2013 Blog de la Cerveza. Design by DZignine . Powered by Blogger